Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La economía rusa mostrará las primeras señales de recuperación en 2010

El crecimiento del PIB ruso arrancará del todo en 2012.

ExportaRusia 25.06.2009

Los analíticos del banco japonés Nomura han empeorado el pronóstico de la bajada del PIB de Rusia en el año 2009 del 4% al 7,2%, y han subido el pronóstico del PIB ruso en 2010 hasta el 3,5%. Los expertos han corregido el pronóstico de la dinámica del PIB teniendo en cuenta los datos macroeconómicos de Rusia en el primer cuatrimestre del año 2009, que han mostrado la bajada del PIB en un 9,8% según el primer cuatrimestre del año 2008.

Los expertos consideran que la ralentización del crecimiento ha sido provocada por la bajada de las inversiones y volúmenes de la producción industrial. Los gastos de la población también han bajado, aunque han sido parcialmente recompensados gracias a los ahorros realizados durante el periodo de crecimiento.

En Nomura opinan que el PIB seguirá bajando durante todo el año 2009.

Los analíticos creen que la bajada actual del PIB en Rusia será más profunda que en el año 1998, cuando Rusia sufrió la crisis económica. También el período de recuperación será más prolongado. Después de haber tocado fondo en la segunda mitad de 1998, la economía rusa mostró las primeras señales del crecimiento en el segundo semestre de 1999. Hoy en día los expertos consideran que el PIB ruso empezará a recuperarse en el primer cuatrimestre de 2010 y no arrancará del todo hasta el año 2012.

 

Documentos relacionados