Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La edición rusa de la revista Forbes ha encontrado la ciudad rusa más atractiva para los negocios

Es la ciudad de Krasnodar donde todas las condiciones son favorables para una empresa privada.

ExportaRusia 02.06.2009

El edificio del banco Kuban-Credit en la ciudad de KrasnosarEl edificio del banco Kuban-Credit en la ciudad de Krasnosar
Entre las 5 mejores ciudades también están Kazan, Samara, Ekaterinburgo y Novosibirsk. Para formar el  ránking, los expertos de Forbes analizaron 22 factores de las 30 ciudades más grandes de Rusia. Se han quedado desde el principio fuera del listado Moscú y San-Petersburgo porque tienen un clima especial para los negocios. Además, no se han tenido en cuenta las repúblicas del Cáucaso del Norte por la imposibilidad de valorar el nivel de la seguridad en esta región donde hace poco hubo conflictos armados.

Se valoraron factores como las características sociales (población, nivel de educación de los ciudadanos, el nivel de delincuencia, etc.). Se tuvo en cuenta el nivel del desarrollo de las PYMes y el apoyo por parte de los gobiernos regionales además de su interés por las inversiones de  fuera. La ciudad de Krasnodar, capital de la región de Suban, obtuvo muy buena evaluación.

También se tuvieron en cuenta las buenas infraestructuras, la presencia de la red ferroviaria y de un aeropuerto moderno y potente. Krasnosar cuenta con buenas tarifas de electricidad, pero lo más importante para los expertos de Forbes es que la región “no espera ayuda de fuera, creando con sus propios esfuerzos puestos de trabajo”. Se tuvo en cuenta también que esta región es la productora agrícola  más fuerte en Rusia.