Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La embajada rusa afirma que aún se restringe la importación de carne desde Andalucía, Barcelona y Valencia

Defiende la colaboración entre países para solucionar "malentendidos" sobre el tema.

Europa Press 26.05.2009

El ministro consejero de la Embajada de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, aseguró hoy en relación a la Gripe A que su país mantiene restricciones de importación de carne de cerdo de Andalucía, Barcelona y Valencia. Además, se mostró dispuesto a recibir a los expertos españoles para analizar conjuntamente la situación, ya que cree "es la mejor manera de solucionar cualquier tipo de malentendidos o falta de conocimiento", sobre el tema.

Así lo expresó Kuznetsov a preguntas de los medios momentos antes de la inauguración de una jornada para empresarios en Toledo, donde añadió que el tema de la gripe y de las importaciones de carne de cerdo es algo que está siendo tratado en estos momentos por especialistas y bajo las recomendaciones y los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En este sentido, apostilló que ya "se han levantado las restricciones en cuanto a la importación de los productos de carne porcina en la mayor parte de España".

No obstante, y aunque Castilla-La Mancha no es una de las regiones afectadas por estas limitaciones, en el resto de España existen aún restricciones de comercialización en Andalucía, (:::) Barcelona y Valencia. "Espero que la situación mejore pronto y podamos levantar todas las restricciones", expresó.

 "Las informaciones que aparecen en la prensa española sobre el aumento del número de casos de la gripe porcina no pueden dejar de preocupar", aseveró el embajador ruso al tiempo que insistió en la necesidad de cooperación entre expertos de España y de Rusia "para superar esta situación lo más pronto posible".