Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Este verano habrá más vuelos entre Tenerife y Rusia

Tenerife opta por atraer más turistas rusos y de países bálticos.

Europa Press 25.05.2009

La isla de Tenerife es un destino popular entre los turistas rusos.La isla de Tenerife es un destino popular entre los turistas rusos.
Tenerife contará, a partir de este mes, con dos nuevos vuelos que la unirán con Rusia y y otro más que conectará Letonia con la isla.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca en un comunicado que "la isla se afianza de esta manera como destino en Europa del Este, donde Turismo de Tenerife acaba de realizar diversas acciones promocionales en un mercado que atrae unos 175.000 turistas al año".

Desde este mismo mes, el turoperador Natalie Tours --que ya vuela todos los viernes desde Moscú a la isla--, operará al menos dos vuelos más desde la capital rusa al mes, con lo que se suman a los que, con la misma ruta, tienen Tez Tour y Viajes Arturo (Vam Tours), que mantienen dos conexiones semanales. Viajes Arturo también conecta la isla cada siete días con la ciudad de San Petersburgo.

Siberia ha sido uno de los lugares en los que la isla ha mostrado sus atractivos turísticos en las últimas semanas. Turismo de Tenerife realizó presentaciones en cinco ciudades de esta región de Rusia Oriental: Ekaterinburgo, Omsk, Tyumen, Perm e Izchevsk, a las que asistieron, a cada una de ellas, más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes. Moscú fue escenario de otra presentación de la isla dirigida a profesionales del sector. Organizada conjuntamente con Viajes Arturo, contó con unos 100 asistentes, quienes pudieron conocer mejor las cualidades de Tenerife como lugar de vacaciones.

Técnicos de Turismo de Tenerife también han realizado presentaciones del destino en Lituania, Estonia y Letonia, país este último desde el que el turoperador ruso Tez Tour operará un charter semanal durante toda la temporada de verano, en la que será la primera vez que un vuelo una la isla en época estival con estos países. El objetivo es potenciar las ventas de junio a septiembre, ya que, tradicionalmente, los turistas bálticos suelen venir a Tenerife entre los meses de octubre a abril.

Aunque la base del charter sea Riga, las ventas están enfocadas para los tres países, dado que la compañía aérea Air Baltic une las tres capitales bálticas en poco mas de media hora, lo que permite a los turistas de las otras ciudades desplazarse hasta Riga para conectar con el vuelo a Tenerife.

Durante su estancia en los Países Bálticos, los representantes de la isla han participado en un roadshow organizado por la revista turística 'Baltic Stand By', lo que ha favorecido en contacto con las mejores agencias de las tres capitales bálticas: Vilnius, Riga y Tallin.

Tenerife lidera, con más del 90%, la llegada de pasajeros procedentes de Rusia y los Países Bálticos a Canarias.