Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Rusia retira el consejo de no viajar a España

La viceministra de Salud, Veronika Skvorcova, prometió ayer en Ginebra que su país iba a retirar esta advertencia después de reunirse con su homóloga española, Trinidad Jiménez.

Agencias 19.05.2009

 "Lo confirmamos, no vamos a decir a nuestros ciudadanos que no viajen a España", ha asegurado la viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, tras reunirse con la titular española de Sanidad, Trinidad Jiménez. Ambas asisten en Ginebra a la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Skvortsova "se ha quedado satisfecha con la explicación de que no existe ningún riesgo, de que no hay ningún motivo que justifique mantener la recomendación", ha dicho Jiménez, quien ha explicado a la responsable rusa "nuestro sistema de salud pública y nuestro sistema de control epidemiológico, y ha entendido que la respuesta española ha sido la adecuada y que por tanto no existe riesgo de contagio".

La delegación española explicó a la rusa que la situación está bajo control, gracias a la capacidad de reacción del sistema sanitario, que ha dado de alta a los 100 casos que hemos tenido pues ya se han curado. Rusia había desaconsejado el sábado a sus ciudadanos viajar a España debido a la gripe A, tras haberles pedido evitar Estados Unidos, Canadá y México. Jiménez manifestó también que su gobierno preconiza una vacuna para que «todos los países y personas con independencia de su capacidad de compra puedan acceder a ella, y que el proceso sea liderado por la OMS», apoyando así la posición del gobierno mexicano, anunciada en Ginebra por su ministro José A. Córdova.