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El negocio de la moda internacional vuelve a Rusia

Valentino, Nike o Michael Kors son algunas de las marcas que ultiman su regreso a este país.

Modaes.es 17.11.2016

Rusia se recupera del “último asalto” a nivel económico.  Así lo demuestran las últimas operaciones llevadas a cabo por empresas como el grupo italiano Valentino, Michael Kors, Nike, Cóndor o la colombiana Ellipse, que en este último año han puesto al país en su punto de mira como palanca para su crecimiento internacional.

En los próximos tres años, los consumidores de Rusia, China, Hungría y Sudáfrica aumentarán el presupuesto destinado al consumo de productos de moda, según el estudio El sector textil y el gasto en prendas de vestir en España en 2016, de EAE Business School.

La recuperación de Rusia no solo se evidencia con las cifras económicas, sino que también se asienta en las últimas operaciones que han llevado a cabo muchas empresas del sector de la moda en el último año. El lujo de Valentino ha sido uno de los últimos en pronunciarse al respecto. La compañía italiana subirá la persiana de su primer flagship en Moscú este jueves, un establecimiento que cuenta con 500 metros cuadrados muy próximo a la Plaza Roja de la ciudad. Esta operación afianza la apuesta de Valentino por el mercado ruso, donde hasta la fecha sólo estaba presente a través de una tienda franquiciada y en el centro comercial Tsum.

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