Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Las empresas checas confían en el mercado ruso, a pesar de las sanciones

Informa Radio Praha (República Checa)

Radio Praha 28.09.2016

Rusia es cada vez más apetitosa para las inversiones checas, que ven con optimismo el desarrollo de la economía del país más grande del mundo. Un ejemplo es la empresa checa Brano, que fabrica piezas para la industria automotriz y que hace poco abrió una nueva fábrica en Nizhni Novgorod. La decisión se sustenta sobre el convencimiento de que lo peor ha pasado ya, afirma el director de la sucursal rusa de Brano, Jiří Adámek.

“Los pronósticos oficiales hasta el aňo 2021 vaticinan que la producción de nuevo crecerá hasta los 1,8 millones de automóviles, así que se sigue tratando de un mercado enorme”.

Debido a los bajos precios del petróleo y a las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea y Estados Unidos, la economía rusa se ha visto en los últimos años bajo una importante recesión. En el sector de la automoción, por ejemplo, la venta de automóviles bajo un 36% el aňo pasado, hasta los 1,6 millones de unidades.

No obstante, parece que las tornas empiezan a cambiar. La agencia de calificación financiera internacional Standard and Poor´s ha cambiado su valoración de Rusia de negativa a estable, dando por tanto luz verde a la llegada de nuevas instituciones financieras. El cambio se realizó teniendo en cuenta la adaptación de Rusia a las sanciones y a una perspectiva de crecimiento.

Leer más