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Los rusos exportan acción

Claustrophobia pertenece a una cadena rusa que cuenta con más de 250 locales en el mundo, entre abiertos y proyectados.

02b.com 17.05.2016

Un ejemplo de quest room en Madrid. Foto: googleUn ejemplo de quest room en Madrid. Foto: google

Durante una hora, cuatro a seis personas aceptan ser encerradas en un cuarto. El lugar puede estar ambientado como un hospital, una tumba egipcia, una mazmorra medieval o un bar durante la Ley Seca; y casi sin consignas previas, los participantes tienen que descubrir pistas, deducir enigmas, destrabar candados y resolver diversos interrogantes para que, antes del tiempo programado, puedan abrir la puerta y conseguir la liberación, cuenta 02b.com.

El mercado es compartido por fanáticos que se lanzan como emprendedores y por franquicias importadas. Por ejemplo, Claustrophobia pertenece a una cadena rusa que cuenta con más de 250 locales en el mundo, entre abiertos y proyectados. En Barcelona ya tienen un cuarto abierto, y esperan abrir dos más entre mayo y el verano. El local barcelonés es regentado por Mikhail Shtefanuka, que recuerda que en Moscú, donde se vive una auténtica fiebre del fenómeno, los escape room abren hasta de madrugada, aunque cada dos años los locales se ven forzados a renovar la ambientación y las consignas para volver a atraer a su público.

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