Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Economía rusa, estable a pesar de inquietud por desaceleración

Medvedev: La desaceleración de la economía rusa se debe principalmente a las limitaciones estructurales e institucionales

Xinhuanet 17.01.2014

La economía de Rusia ha estado estable a pesar de su estancado crecimiento, dijo ayer el primer ministro ruso Dmitry Medvedev.
"A juzgar por los criterios formales, la situación se ve bastante estable: la economía está creciendo, aunque a un ritmo lento, el presupuesto ha sido equilibrado, el desempleo es moderado y la inflación se encuentra bajo control", dijo Medvedev en Moscú en el Quinto Foro de Gaidar.
Por otra parte, Medvedev agregó que el crecimiento del segundo y tercer trimestres de 2013 fue de 1,2 por ciento.
"No se puede negar que la dinámica de nuestro desarrollo es alarmante", admitió Medvedev.
El primer ministro dijo que los problemas actuales son resultado de exitosas políticas económicas de la última década, no de errores.
"Esa (política) permitió a nuestro país dar un salto cualitativo a un nuevo nivel en donde enfrentamos desafíos completamente diferentes en naturaleza y magnitud", dijo el primer ministro.
La desaceleración de la economía rusa se debe principalmente a las limitaciones estructurales e institucionales que no permiten al país pasar a un nivel fundamentalmente nuevo de desarrollo, dijo.
En diciembre, en su mensaje anual para la nación, el presidente ruso Vladimir Putin también culpó a factores internos de la desaceleración económica del país. El presidente pidió un equilibrio entre el crecimiento industrial y la protección ambiental y criticó la baja productividad laboral en el país.