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El mercado de productos cosméticos para niños en Rusia es uno de los más dinámicos hoy en día

La mayor parte del producto está destinada a los bebés, pero crecen los volúmenes de venta de cosméticos destinados a los adolescentes.

ExportaRusia 06.06.2012

Drakosha es una de las marcas de perfumería infantil rusas.Drakosha es una de las marcas de perfumería infantil rusas.
El último estudio del centro Market Analitika (Rusia) considera que el mercado de productos para niños hoy en día es uno de los más completos y dinámicos entre los demás sectores de comercio en Rusia.

Dentro de este mercado, el sector que más crece es la producción de productos cosméticos para niños. En el mercado ruso hoy en día existe una oferta muy amplia de marcas de procedencia rusa y extranjera. Sin embargo, se reconoce que los usuarios dan preferencia más que nada a los fabricantes nacionales de productos cosméticos y de higiene infantil porque consideran que estos productos son más naturales y menos nocivos para la salud del niño. Los productos de fabricación nacional ocupan más del 50% del total del mercado. El resto del volumen de ventas pertenece a productos de marcas extranjeras.

Ranking de las marcas (según las preferencias de los padres en Rusia )

1. Johnson's Baby
2. Bubchen
3. Nasha mama
4. Mir detstva
5. Malenkaya feya
6. Moe solnyshko
7. Sanosan
8. Drakosha

Los precios para los cosméticos y productos de higiene infantil varían desde los más baratos (hasta 20 rublos por una crema) hasta 500 rublos por el producto del mismo formato. El segmento barato está representado normalmente por productos de procedencia nacional, y el caro, por marcas extranjeras.

Referente al precio se puede destacar varias categorías de cosméticos y productos de higiene infantil.

Precio bajo.
Productos de un precio moderado y de una calidad aceptable. Normalmente se trata de productos de empresas fabricantes rusas fundadas en los tiempos de la URSS (Svoboda, Rassvet, etc). En esta categoría entran también distintas series de varias líneas cosméticas de otros fabricantes que producen también cosméticos más caros (serie Morozko de Avanta).

Precio medio
.
Una relación óptima calidad/precio, diseño moderno, una amplia oferta. Dentro de esta categoría está la mayoría de los productos fabricados en Rusia. Son productos del grupo de empresas Kalina, marcas de fabricantes como Mir detstva, Milena, Avanta, Nasha mama, Garmonia.

Precio alto.

Es el producto perteneciente más que nada a las marcas extranjeras: Bubchen, Johnson'S Baby, Nivea, Florena, Babyline, Sanosan, Green Mamma, Belle, etc.

Categoría superior
Como ejemplos nos pueden servir las marcas de la perfumería infantil como Chicco, Avent y otras.

Los expertos destacan el proceso de ampliación constante del surtido en este sector, independientemente de la marca o el fabricante. Un especial interés representa la cosmética decorativa para niñas, se trata de un sector creciente.

Finalmente destacamos los grupos de consumidores dentro del sector de la perfumería infantil según la edad del niño.

- menos de 1 año (42%)
- 1-3 años (42%)
- 3-7 años (9%)
- 7-12 años (7%)

Están creciendo los volúmenes de venta de cosméticos para niños de 12 años en adelante.