Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El 10 de diciembre la oposición rusa planea llevar a cabo un mítin en protesta por las supuestas irregularidades cometidas durante las elecciones parlamentarias

Mientras tanto en Facebook se ha creado un grupo llamado "Rusos en España por las elecciones limpias".

ExportaRusia 08.12.2011

Miles personas salieron ayer a las calles de Moscú para exigir elecciones justas.Miles personas salieron ayer a las calles de Moscú para exigir elecciones justas.
Los creadores del grupo apelan a las iniciativas de sus compatriotas que viven en Inglaterra, Alemania, EE UU, Canadá, Francia, Suiza, Japón y otros países. Es un movimiento internacional recién surgido cuyo fin es apoyar la exigencia de la oposición de anular los comicios legislativos efectuados el pasado domingo y convocar nuevas elecciones.


Los convocantes del grupo planean para el día 10 de diciembre una manifestación civil en Barcelona delante del Consulado de la Federación Rusa. “Se trata de una manifestación pacífica para dar la oportunidad a la gente rusa que vive en Barcelona a comunicar la protesta contra los resultados falsos de las elecciones para el gobierno ruso. Es importante hacer la manifestación este día en particular para así sincronizarla con el resto que se van a hacer”, - se puede leer en la página del grupo en Facebook.

Miles personas salieron ayer a las calles de Moscú para exigir elecciones justas. Unos 30.000 usuarios de Facebook confirman que acudirán el próximo sábado a una manifestación junto al Kremlin.