Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Invertir en Rusia es complicado pero posible

Los vaqueros del estado americano Montana desarrollan negocio en una aldea rusa.

ExportaRusia 02.02.2011

Invertir en Rusia es complicado pero posible
Los vaqueros del estado americano Montana desarrollan negocio en una aldea rusa.

Se dice que invertir en Rusia es complicado. Existen muchas barreras. Está allí la corrupción, la burocracia. Incluso el desconocimiento del idioma ruso puede suponer un obstáculo para que una empresa extranjera se atreva a abrir un negocio en este país. Sin embargo, los hay. Uno de los ejemplos exitosos es el centro genético de cría de ganado Stivenson Sputnik, situado en la aldea Shestakovo, en la región de Voronezh.

Los cofundadores del Centro son dos rusos de San Petersburgo, Sergey Goncharov y Alexander Busuleev y un americano, Darrell Stevenson. En diciembre del 2010, fueron transportados al Centro desde Estados Unidos (Montana) 1300 vacas de raza y sementales. De éstos, 900 animales llegaron con los aviones de carga y el resto fue transportado por el mar.

“Aquí, en la tierra de Voronezh ya han nacido 300 terneros - dice Darrell Stevenson - Creo que es un buen comienzo. Pero aún queda mucho por hacer. En efecto, en la ganadería vacuna no existe punto final, siempre hablamos de la posibilidad de desarrollo. Para este proyecto se ha reunido un gran equipo”.

De hecho, en el centro trabajan seis auténticos cowboys de Montana.

"Es una auténtica aventura. Poca gente viaja fuera del estado de Montana, pero aquí estamos en otro continente. El invierno aquí es más frío, pero no hay vientos fuertes, como en Montana. Enseñamos a la gente de aquí nuestro oficio"- comparte sus impresiones uno de los vaqueros.

El objetivo de este proyecto, con un costo total de 560 millones de rublos, es crear una base tecnológica moderna que cumpla con los estándares internacionales de calidad para el cultivo de animales de cría. La compañía venderá la cría de ganado (toros y vacas), embriones, semen y carne vacuna de mármol famoso por su jugosidad y ternura.

El desarrollo del sector de la ganadería es una prioridad de la política agraria de la región de Voronezh, ya que sólo esta línea permite a los agricultores no depender en su trabajo de la temporada, ofrece la reducción de los riesgos económicos y aumenta la rentabilidad de las empresas agrícolas.

“En Estados Unidos sólo podíamos soñar con el apoyo que recibe nuestro proyecto aquí” - cita el portal ruso Meatinfo a Darrell Stevenson.

 


Foto: Communa.ru