Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Los rusos se interesan por la compra de una casa en el extranjero

Un 11% de todas las consultas de internautas rusos dedicadas al mercado inmobiliario están relacionadas con el tema de la compra de inmuebles en el extranjero.

ExportaRusia 19.04.2009

A pesar de la crisis los compradores rusos están dispuestos a invertir en los inmuebles del extranjero.A pesar de la crisis los compradores rusos están dispuestos a invertir en los inmuebles del extranjero.
El portal de estadísticas Ru.Metrica ha publicado la analítica sobre la actividad mostrada por los usuarios de los portales inmobiliarios en Rusia en marzo de 2009. Se han estudiado las búsquedas de uno de los más populares buscadores rusos, Rambler, y además se han tenido en cuenta los resultados de una encuesta on-line entre los usuarios de Internet.

Los autores del análisis destacan que a partir del mes de octubre del año pasado los portales inmobiliarios están notando un interés creciente por parte de los usuarios. Este interés está relacionado con la cambiante situación en el mercado. A los usuarios les interesa más que nunca la dinámica cambiante de los precios. Los precios afectados por la crisis van cambiando. Sólo en Moscú en los últimos 6 meses los valores medios del mercado inmobiliario han bajado tres veces.

Un 72% de usuarios se han interesado por los precios.

Un 68% de los internautas han consultado la información sobre inmuebles urbanos, el 30% se han informado sobre las casas rurales, y un 8% han buscado información sobre locales comerciales.

Los autores del estudio se han fijado en el notable interés que han mostrado los internautas rusos hacia la información sobre la compra de inmuebles en el extranjero. Un 11% de todas las consultas en marzo han sido dedicadas a este tema.