Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Los propietarios de la marca del vodka ruso Kristal demandan el “copyright” al lujoso champán francés Cristal

Es posible que los amantes rusos del lujoso champán francés Cristal, se queden en un futuro sin su bebida preferida.

ExportaRusia 22.04.2009

El champán Cristal Louis Roederer fue creado en el año 1876 para el emperador ruso Alejandro II. La marca rusa Kristal fue registrada en 1975 en la Unión Soviética.El champán Cristal Louis Roederer fue creado en el año 1876 para el emperador ruso Alejandro II. La marca rusa Kristal fue registrada en 1975 en la Unión Soviética.
La Agencia de Patentes y Marcas comerciales rusa “Rospatent” acaba de reconocer que el nombre comercial del producto de la compañía francesa “Champagne Louis Roederer” coincide, hasta el punto de confundirse, con la marca del vodka “Kristal” de la empresa federal “Sovplodimport”.

Según el diario ruso “Kommersant”, el registro internacional de la marca Cristal tuvo lugar en el año 1946, y la marca rusa Kristal fue registrada en 1975 en Rusia. La Agencia de Patentes rusa insiste que Cristal y Kristal coinciden en su “género, destinación, condiciones de realización y el círculo de consumidores”.

Cristal Louis Roederer es el champán más caro de la casa francesa Louis Roederer que fue creado en el año 1876 para el emperador ruso Alejandro II. Actualmente se fabrican alrededor de 300-400 miles de botellas al año.

El Champán Cristal, cuyo precio en Rusia puede alcanzar hasta 700 euros por botella, ocupaba en el año 2008 el 4,7% de todas las ventas de vinos espumosos.

La decisión de la Agencia de Patentes rusa supone que el propietario de la marca rusa Cristal, “Sovplodimport”, en cualquier momento puede demandar al vendedor o al importador del champán francés y exigir la prohibición de su entrada a Rusia.