Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Bielorrusia ha prohibido la importación de productos derivados del pescado

Los importadores de pescado podrán suministrar a Bielorrusia sólo la materia prima, es decir, pescado congelado. De su transformación a su vez se ocuparán las empresas nacionales.

20.04.2009

 A partir de ahora, los importadores bielorrusos están obligados a hacer entrar al país sólo pescado congelado. A partir de ahora, los importadores bielorrusos están obligados a hacer entrar al país sólo pescado congelado.
De esta manera los políticos pretenden apoyar la producción nacional y a la vez bajar los precios. Esta decisión se ha tomado por el Comité del Gabinete del Presidente de la Republica de Bielorrusia.

Según el ayudante del Presidente de la Republica, hasta ahora el gobierno estaba controlando “insuficientemente” la situación en el mercado del pescado y “los importadores hacían entrar al país muchos productos preparados, que están más caros”. A partir de ahora, los importadores están obligados a hacer entrar sólo pescado congelado. Un papel importante en la elaboración del producto, por ejemplo, conservas, va a pertenecer a la fábrica de propiedad estatal “Belriba”.

Durante el año pasado Bielorrusia consumió alrededor de 30.000 toneladas del pescado y marisco importado.