Cerrar [X]
Volver a portada

Estás en: Actualidad

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

A Danone en Rusia le tachan de publicidad incorrecta

El fabricante de productos lácteos francés intenta defenderse ante las quejas de la competencia rusa.

ExportaRusia 30.09.2009


Uno de los personajes de la campaña de publicidad de Actimel en Rusia es “Hombre-molécula”, una especie de superhéroe que está tan fuerte gracias a la “bebida mágica”.
El fabricante de productos lácteos más grande en Rusia, Vimm-Bill-Dann-Productos de Alimentación, ha exigido del Servicio Federal Antimonopolista de Rusia (FAS) que reconozca como incorrecta la publicidad de Actimel de Danone en el mercado ruso (Danone es la tercera empresa más importante en el mercado ruso de productos lácteos).

El día 24 de septiembre de 2009 Vimm-Bill-Dann acudió al arbitraje de Moscú exigiendo reconocer no viable la decisión de FAS, tomada en 2009, hacia la marca de Actimel, - ha comentado a la agencia informativa RIA Novosti la jefa de relaciones exteriores de Vimm-Bill-Dann, Eleonora Chernetskaya. “Pusimos la queja en el FAS a principios del 2009. El caso es que Actimel en la publicidad se posiciona como un producto dedicado para los niños, pero este producto no está certificado como un producto de consumo infantil”. Chernetskaya ha acordado que anteriormente FAS había reconocido indebida otra campaña de publicidad de Danone, dedicada a los productos de alimentación infantil bajo la marca “Rastishka”, cuyo fabricante también es Danone. Entonces FAS obligó a Danone a eliminar las infracciones. “Los casos de “Rastishka” y Actimel son casi iguales, pero no se sabe porqué en el segundo caso la sentencia ha sido totalmente distinta que en el primer caso” – ha añadido Chernetskaya.

A su vez, Danone conoce las pretensiones de los competidores hacia sus productos. “Cuando FAS ha negado de aceptar la queja, nos hemos alegrado de que esta institución hace su trabajo de forma correcta. El 90% de la publicidad de Actimel estaba dedicada al consumidor adulto. Y el resto, la campaña de la publicidad que incluía el mensaje para el público infantil, se acabó al principio de este año”.