Russia is different!
Las dificultades con las que se encuentran los posibles exportadores de vino español para vender su producto en Rusia se pueden basar en la falta de información sobre las peculiaridades de este mercado.
ExportaRusia 27.05.2009
Las dificultades con las que se encuentran los posibles exportadores de vino español para vender su producto en Rusia se pueden basar en la falta de información sobre las peculiaridades de este mercado.
Se sabe que el consumidor del vino ruso hoy en día se fija mucho en el precio, y esto lo tienen en cuenta las empresas que se dedican a embotellar vino comprado a granel bajo su propia marca. ¿Pero qué marca va a tener éxito? ¿Qué imagen se puede vender a la gente joven que aún no está introducido en el mundo de vino?
En las imágenes adjuntas se puede ver el diseño de un nuevo vino que va a sacar al mercado ruso la productora “Klassika” durante este mes de junio. Pues, por muy raro que parezca a los especialistas de marketing españoles, el diseño del nuevo vino está pensado para atraer “gente joven, enérgica, optimista y activa”. El nombre de la bebida se puede traducir como “Chiquilla de la ciudad”. El precio, muy económico, 80-85 rublos botella, lo que no llega ser ni dos euros.