El Centro de Marketing Interregional “Moscú” pertenece al Sistema de Centros de Marketing Interregionales (CMI) cuyos participantes son compañías regionales dedicadas a la información y el marketing, que colaboran con las administraciones, asociaciones de empresarios locales y las empresas de cada región. El objetivo es el desarrollo de contactos empresariales entre las regiones de Rusia y otros países.
Uno de los principales instrumentos que emplea el Centro de Marketing Interregional “Moscú” para la búsqueda de clientes para las compañías extranjeras es el marketing presencial.
Se crea una base de datos de los partners potenciales en correspondencia con las recomendaciones de la empresa, se valora el interés de estas empresas hacia el producto/servicio de la empresa extranjera y se organizan reuniones con 7 o más compañías interesadas durante la Misión Comercial.
Se pueden ofrecer varios tipos de Misiones.
La empresa interesada visita las oficinas de las compañías rusas donde se reúne con los responsables de la compañía. La Misión transcurre según un gráfico de visitas trabajado anteriormente.
Las reuniones transcurren en espacios ajenos (centros de negocios, hoteles, etc.) Hay varios formatos, por ejemplo, reunión estándar, presentación, mini-exposición, cena de negocios.
Ejemplos exitosos
- Sorico S.p.A, empresa italiana, especializada en la fabricación de productos de alimentación congelados. El objetivo del proyecto es la creación de una red comercial, donde deberían participar los importadores de productos congelados y las compañías comerciales que suministran a restaurantes de comida rápida (pizzerías).Se han organizado 15 presentaciones, se han visitado en 2 días las oficinas de 7 empresas. Se han establecido relaciones comerciales con 1 empresa distribuidora, 3 cadenas de pizzerías y 1 restaurante.
- Cena de negocios italo-rusa. Han participado en la cena representantes de la Asociación de los Empresarios de la región de Piacenza (7 empresas-fabricantes de la alimentación), 20 empresas importadoras de Moscú y 5 revistas especializadas.
- Federación nacional japonesa de fabricantes de productos de alimentación Zen-Hon. El objetivo del proyecto es buscar empresas importadoras de productos alimentarios de la clase lux. Se han realizado 16 presentaciones de productos, en 3 días se han hecho 8 visitas a distintas empresas de Moscú. Se han establecido relaciones comerciales con 7 empresas moscovitas.
Información del contacto en España:
Información del contacto en Rusia: